COMPARTIR:
En la región de Aysén

Niños de jardín infantil Las Araucarias celebran creación de Subsecretaría de la Niñez

El organismo tiene como misión trabajar en la promoción y protección integral de niños y niñas.
Por : | 24 Abril 2018
Niños  de jardín infantil Las Araucarias celebran creación de Subsecretaría de la Niñez

En el jardín infantil Las Araucarías de Coyhaique en la región de Aysen y junto a toda la comunidad educativa, la Intendenta Geoconda Navarrete y la seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, se llevó a cabo la celebración de la creación de la Subsecretaría de la Niñez, instancia que tendrá dentro de sus lineamientos el reconocer que los niños son la base y el futuro de nuestro país.

Luego de un recorrido y de compartir con los niños y niñas parte de las experiencias educativas que se desarrollan en el jardín infantil, la Intendenta se refirió a la importancia de dar a conocer este hito y a las responsabilidades del organismo. “Queremos resaltar la promulgación de la Subsecretaría de la Niñez realizada por el Presidente de la República, y confirmar nuestro decidido apoyo y trabajo en favor de los niños de nuestra región y del país. La Subsecretaría de la Niñez tiene una misión muy importante, que es poder articular la política pública, pero también trabajar en defensa de los derechos de los niños y evitar su vulneración y aplica medidas para aquellos que hayan sido vulnerados”, sostuvo la máxima autoridad de la región.

DSC_0196

Dominique Brautigam, seremi de Desarrollo Social, destacó la creación de la Subsecretaría de la Niñez como el primer paso para generar un plan de acción que permita velar por la protección y bienestar de los niños.
La directora regional de Integra, Ada Carrasco Furniel destacó que “esta Subsecretaria tiene una misión muy importante de articulación con las instituciones que estamos trabajando en materia de infancia pudiendo articular de mejor manera la política pública en pos de los niños y niñas”. Además destacó la importancia de que las “familias asimilen el rol de la educación en la Primera Infancia y de que sus hijos asistan diariamente al jardín, porque en estos espacios ocurren interacciones positivas que impactan en el desarrollo de sus niños”.

En la región de Aysén, según el último censo, existe una población de 30 mil 412 personas, cuyas edades van desde los 0 a 19 años. Cifra que representa aproximadamente al 30% de los habitantes de la región; segmento al cual busca proteger, apoyar y orientar ésta nueva Subsecretaría.

DSC_0291

Galería de Imágenes

Videos

Noticias relacionadas