Jardín infantil La Granjita de Punitaqui recibe certificación ambiental con nivel de Excelencia

Este 22 de abril se conmemoró un nuevo Día de la Tierra, y en esa relevante ocasión, la comunidad educativa del jardín infantil La Granjita, de la comuna de Punitaqui, recibió la certificación SNCAE 2024, del Ministerio del Medio Ambiente, donde obtuvieron el nivel de Excelencia.
La educadora de párvulos Paulina Nettle, directora del establecimiento, aceptó la distinción en nombre de las niñas y niños que asisten al jardín infantil, su equipo de trabajo y las familias, quienes llevan años desarrollando un compromiso esforzado y detallista en el cuidado de su entorno y los recursos naturales.
La certificación fue entregada en el marco del seminario “Prácticas educativas sustentables: reducción del riesgo ante los escenarios de cambio climático”, realizado en La Serena, en conjunto entre la Seremi de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. (Senapred).
Como detalló el Ministerio del Medio Ambiente, el SNCAE tiene por objetivo la certificación ambiental de Establecimientos Educacionales, por lo que busca ser una estrategia integral que permita abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país.
Este, es un sistema de carácter voluntario que entrega una certificación pública a los recintos que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares. Según las cifras oficiales, en el año 2024 en la región de coquimbo se certificaron un total de 28 establecimientos educacionales, 16 escuelas y 12 jardines infantiles.