#NIUNAMENOS: Integra de duelo

Hoy lloramos de pena y sentimos la congoja de la partida injusta de una de las nuestras, vÃctima de la violencia de género y la sinrazón. Nos inunda el desconcierto y, sobre todo, la impotencia. Sin poder creerlo, debemos despedir a Ruth Noemà BeroÃza Anabalón, agente educativa del jardÃn infantil Las Hortensias, de San Bernardo. La novena vÃctima de femicidio en lo que va de 2017.
Como una institución dedicada al desarrollo y bienestar de niños y niñas, preocupada por ofrecer una educación en entornos de igualdad, cariño y respeto; repudiamos la muerte de Ruth, con toda la fuerza y convicción de las más de 20 mil mujeres que dÃa a dÃa se levantan para entregar lo mejor de sà a los niños y niñas que asisten a Integra.
Ruth se desempeñaba como agente educativa en el jardÃn infantil Las Hortensias, de San Bernardo. Hace 11 años ingresó a Integra como agente educativa de extensión horaria del jardÃn infantil Nuevo San Bernardo. Le encantaba su trabajo, tanto asà que en 2013 comenzó a estudiar para Técnico Superior en Educación Parvularia. En 2015, y ya con el tÃtulo, se trasladó al jardÃn infantil Las Hortensias, donde compartió labores con su hija, Daniela Tapia BeroÃza. No hay opiniones distintas: a Ruth le encantaba lo que hacÃa, era feliz trabajando con los niños y niñas de sala cuna. Muy alegre, cariñosa y preocupada por todo el equipo; son testimonios que se repiten una y otra vez.
Cada niño, cada familia, sus compañeras de trabajo y todos aquellos que tuvieron la oportunidad de compartir con Ruth, llevarán su recuerdo y no olvidarán su compromiso con la educación.
Esta noticia no debió haberse escrito, porque jamás debió haber pasado. En Integra decimos con fuerza ¡#NIUNAMENOS!