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Región de Valparaíso

Jardín sobre Ruedas llegará a nuevas localidades en Valparaíso

El programa está a cargo de una dupla o equipo educativo compuesto por una educadora de párvulos y un animador conductor.
Por : | 30 Enero 2018
Jardín sobre Ruedas llegará a nuevas localidades en Valparaíso

En Marga Marga ha comenzado la búsqueda de las 4 localidades donde este año se implementará el programa no convencional Jardín Sobre Ruedas. Para ello, los profesionales que trabajan en esta modalidad están realizando una serie de gestiones con la comunidad, como puerta a puerta, o a través de los medios de comunicación de la zona.

La misión de esta modalidad es entregar a los niños y niñas sus primeras experiencias educativas intencionadas pedagógicamente, de manera gratuita, en una modalidad no convencional, itinerante y que incorpore a las familias fortaleciendo sus competencias parentales y potenciando modelos protectores de crianza.

Además, realiza un trabajo de sensibilización con la comunidad respecto de la infancia y la importancia de la promoción de los derechos de niños y niñas.

La directora regional (s) de Integra en Valparaíso, Beverly Muñoz, dio cuenta de la importancia de este programa señalando que “a través de esta modalidad estamos entregando oportunidad de educación inicial a los niños y niñas que residen en sectores apartados o en lugares de difícil acceso, en donde no hay oferta de jardín infantil convencional”.

“Es justamente hasta esos lugares donde queremos llegar con nuestro móvil, con una apuesta enriquecida, una experiencia que ofrece educación inicial de calidad, pertinente a las necesidades de los niños y niñas de las localidades y a sus intereses y características de aprendizaje; y que realizamos, además, a través de un trabajo conjunto, de la mano con sus familias y la comunidad local en la que se desarrollan”, enfatizó.

El programa Jardín Sobre Ruedas está a cargo de una dupla o equipo educativo compuesto por una educadora de párvulos y un animador conductor, quienes recorren zonas rurales donde se concentran familias que presentan dificultades para que sus niños y niñas accedan a los centros de educación parvularia.

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