COMPARTIR:

El compromiso con la educación de calidad en una sonrisa

Vicente Palomino es papá de Alejandro, párvulo del nuevo jardín infantil Molino de los sueños, de la comuna de Ovalle. Junto a su familia, quiso dar a conocer sus sensaciones como apoderado.
Por : | 20 Diciembre 2017
El compromiso con la educación de calidad en una sonrisa

Hace poco más de 3 años, la familia Palomino Morante inició su nueva vida en Chile, provenientes de Lima, Perú. Vicente, el papá, y Cynthia, la mamá, se instalaron en la comuna de Ovalle junto a sus dos hijos. Ya en Chile nació el tercero, Alejandro, a quien la familia considera su “embajador” en el país.

Alejandro es párvulo del nuevo jardín infantil “Molino de los sueños”, cuya inauguración se efectuó hace casi un mes, el 22 de noviembre. En esa ocasión, Don Vicente compartió su experiencia como apoderado del establecimiento. Su calidez y cariño conmovió a los presentes y sobre todo al equipo educativo. Por ello, a continuación reproducimos su testimonio, que él mismo tituló “La importancia de una sonrisa”:

“Estar lejos de tu gente, de tus seres queridos y llegar a un nuevo país, para muchos puede ser aterrador, pero si tienes la confianza y el corazón abierto para que alguien te pueda dar una mano, pues simplemente las cosas se presentarán con una sonrisa.

Cabe destacar que este no es un espacio de simple guardería. Esto es mucho más, ya que nuestros hijos mediante el espíritu del juego y la alegría, iniciarán su aprendizaje social, aquellos primeros pasos que los marcarán y prepararán para la vida.

Así fue en nuestro caso. Mi familia es de Perú y estamos en Chile desde hace algunos años. Esa sonrisa se dibujó meses atrás, aquella que nos dio tranquilidad y esperanza, y pese a que no nos conocían, pudimos sentir que en corto tiempo nuestro pequeño Alejandro podría contar con un espacio para él.

La sonrisa viajó semana a semana y es a fines del año pasado que nuestro cachorro Alejandro pudo llegar por primera vez a su colegito, a su jardín infantil, donde pese a las primeras lágrimas, fue recibido con alegría y sonrisas para conocer a nuevos amiguitos.

Ya son varios meses de sonrisas y el jardín es sin duda una de nuestras mejores experiencias aquí en Ovalle, lo que se refleja cada mañana cuando una personita me dice: ¡Vamos al colegio!

imag1_apoderado_ovalle_20122017

Este es un espacio moderno, seguro y lleno de color, que estimula a diario a nuestros niños y niñas para tener positivas experiencias, las que son motivadas por los latidos del corazón de este jardín infantil. Dichos latidos son todas las tías y el personal administrativo, quienes ofrecen sus habilidades con amor para hijos e hijas, siendo un equipo comprometido.

Cabe destacar que este no es un espacio de simple guardería. Esto es mucho más, ya que nuestros hijos mediante el espíritu del juego y la alegría, iniciarán su aprendizaje social, aquellos primeros pasos que los marcarán y prepararán para la vida.

Para culminar, con una nueva sonrisa y a nombre de las familias de nuestra comunidad educativa, y de la mía propia, quisiera agradecer a quienes corresponda por haber apostado por la creación de este nuevo proyecto de la Fundación Integra, ya que con estas instalaciones y lo que encierran, ofrecen una mejora en la calidad de vida de la ciudad de Ovalle y de Chile entero”.