COMPARTIR:
Gloria Rojas Zepeda, auxiliar de servicios de la Región de Coquimbo:

“Este jardín e Integra son parte de mi vida”

La historia de Gloria es también la historia de Integra. Ingresó a trabajar en el jardín infantil Perlitas de Ostión en 1990, siendo sólo una veinteañera. Hoy, al igual que la Fundación, cumple 26 años de trayectoria entregando educación inicial de calidad.
Por : | 25 Octubre 2016
“Este jardín e Integra son parte de mi vida”

Integra cumple 26 años este 2016 y los mismos años trabajando en el jardín infantil Perlitas de Ostión de Tongoy, en Coquimbo, cumple Gloria Rojas Zepeda, auxiliar de servicios. Según los registros contractuales, el 1 de noviembre de 1990, y siendo una veinteañera, Gloria comenzó a formar parte de esta familia, “y estoy bien contenta, súper feliz”, dice.

En este tiempo, muchas son las experiencias que destaca de su vida laboral, algunas incluso que han traspasado las paredes del jardín infantil y se han convertido en historias de vida. “Tengo dos ahijados que no son parientes, son ahijados de cariño, niños que estaban en el jardín infantil, Diego y Elizabeth, que ya son adultos, tienen 22 años, están casados y seguimos en contacto”, señala.

“Este jardín e Integra son parte de mi vida. Fui mamá mientras trabajaba y tengo recuerdos muy lindos y algunos más tristes”, rememora con timidez por ser entrevistada y reconocer que su historia es también la historia de Integra.

Es que hay episodios lamentables en esta trayectoria. Particularmente Gloria, tongoyina de tomo y lomo, refiere el desastre natural del 16 de septiembre del año pasado, cuando el terremoto con epicentro en la Región de Coquimbo produjo un tsunami que afectó las instalaciones de Perlitas de Ostión. “Para mí fue una pena terrible ver el jardín así, donde yo me crié, tuve a mis hijos. Donde uno trabaja es como si fuera su casa, por eso da pena”, cuenta.

26años_coquimbo2

Hoy, mientras conversa con nosotros, la sensación es diferente. Este 2016 la comunidad educativa del establecimiento está desarrollando sus actividades en una sede vecinal adecuada para atender a los 130 niños y niñas del jardín. Ha sido un desafío importante que han sabido enfrentar con unidad y mucho tesón. “Hemos estado muy bien aquí”, cuenta Gloria, quien no oculta su alegría cuando le informamos que minutos antes de esta entrevista, la empresa constructora que reposicionará Perlitas de Ostión ha recibido oficialmente el terreno para comenzar a trabajar en lo que será el nuevo jardín. “¡Eso es lo que más queremos, todo nuevo!”, exclama.

¿Cómo se imagina lo que viene para su comunidad educativa? “Será un jardín bonito y aquí voy a estar, contenta, feliz con el personal y con los niños, las tías me invitan a participar en todas las actividades así que feliz, aquí estaré”, remata.

Noticias relacionadas