Fundación Integra inaugura renovado patio en jardín infantil de San Bernardo
En un hito significativo para la comunidad educativa de la sala cuna y jardín infantil Las Hortensias de la comuna de San Bernardo, Fundación Integra inauguró las mejoras realizadas en el patio del establecimiento de la Región Metropolitana Norponiente.
Las obras incluyeron la instalación de pasto sintético, sustituyendo el caucho existente, el cambio de pavimento y la colocación de velas que proporcionan sombra. Estas mejoras buscan potenciar el juego, el movimiento y el aprendizaje al aire libre, aspectos fundamentales para el desarrollo integral de niñas y niños. La inversión que permitió renovar completamente el espacio exterior, alcanzó los $17.500.000, beneficiando a 132 niñas y niños que asisten al establecimiento.
Al respecto, Alejandra Santibáñez, directora de la sala cuna y jardín infantil Las Hortensias, destacó la relevancia de esta renovación: “Esta inauguración marca un hito. Hemos incorporado a las familias para mostrarles la importante labor que realiza Integra, resaltando cómo el juego contribuye al aprendizaje y bienestar de sus hijos e hijas”.
Compromiso cumplido
En tanto Julio Letelier Valenzuela, director nacional de Planificación y Gestión Regional, asistió en representación del Director Ejecutivo, Carlos González Rivas, quien había asumido el compromiso de realizar estas mejoras en el patio, por una solicitud realizada por las familias en el Encuentro en Ruta realizado en agosto de 2024.
“El patio ha quedado maravilloso. Sin duda, promoverá el bienestar y el desarrollo de experiencias educativas al aire libre que tanto necesitan nuestras niñas y niños. Este proyecto refuerza nuestro compromiso con la calidad educativa desde los primeros años de vida”, indicó la autoridad nacional de Fundación Integra, quien además adelantó que pronto se dará a conocer la cartera de proyectos de infraestructura para 2025.
Las voz de las Familias
María Gutiérrez, apoderada y mamá de Santiago, valoró las mejoras: “Me parece excelente la inversión. Este tipo de cambios favorecen el bienestar y comodidad de nuestros niños, creando un ambiente más enriquecedor para jugar y aprender”.
Por su parte, Víctor Cepeda, papá de Josefa, agregó: “Las mejoras han sido un aporte al desarrollo integral de nuestros hijos. Este patio no solo transforma el espacio físico, sino también mejora la educación que reciben. Todo contribuye al crecimiento y preparación para su vida escolar”.
Cabe mencionar que el sello pedagógico “Educando las emociones desarrollamos habilidades para la vida”, del jardín infantil Las Hortensias reafirma su compromiso de formar a niñas y niños en un entorno que prioriza su bienestar emocional, físico y social. Una iniciativa que, sin duda, marca un paso más hacia la educación parvularia de calidad que niñas y niños merecen.