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Fundación Integra inicia el segundo semestre en Cerro Navia recordando la importancia de asistir al jardín infantil

El director ejecutivo de Fundación Integra, junto al director regional norponiente, compartieron con familias, equipos educativos, niñas y niños, destacando el impacto de la educación parvularia en un contexto de bienestar, y el rol activo de las familias.
Por : | 09 Julio 2024
Fundación Integra inicia el segundo semestre en Cerro Navia recordando la importancia de asistir al jardín infantil

Realizando un recorrido por los jardines infantiles El Carrusel y Gotitas de Amor, ambos ubicados en la comuna de Cerro Navia, el director ejecutivo de Fundación Integra, Carlos González Rivas, dio la bienvenida al segundo semestre, período donde niñas, niños y equipos retoman las actividades dando así continuidad a sus procesos de aprendizaje.

En compañía del director regional Norponiente, Claudio Arias Mera, compartieron con las familias y trabajadoras de ambos establecimientos, donde se relevó la importancia de la asistencia permanente a las salas cuna y jardines infantiles, donde niñas y niños mejoran sus habilidades de comunicación, socialización, creatividad e imaginación, aprendizajes que las y los acompañarán durante toda la vida.

Luego, las autoridades participaron en ambos jardines de experiencias educativas junto a las y los párvulos, instancias lúdicas donde demostraron ser las y los protagonistas de sus aprendizajes, siempre bajo el trabajo dedicado de los equipos educativos, en su rol de agentes de cambio y garantes de derechos.

El director ejecutivo de Fundación Integra, Carlos González Rivas, indicó que “damos inicio a este segundo semestre en las salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales, con el mismo compromiso y convicción de que en estos espacios educativos amorosos, inclusivos, diversos y de calidad, niñas y niños se desarrollan plenamente y son felices, reconociéndoles como personas únicas y protagonistas de sus aprendizajes, gracias a la labor transformadora de los equipos educativos y las relaciones colaborativas con las familias y la comunidad”.

En la instancia, además, el director ejecutivo recordó que es crucial el apoyo y compromiso de las familias, ya que ellas son el primer educador, por lo que su participación activa es fundamental para lograr aprendizajes significativos de niñas y niños.

De esta forma las familias, trabajadoras, niñas y niños, iniciaron el segundo semestre del Año Parvulario 2024, continuando así con la misión de trabajar con amor y compromiso por la niñez.

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