COMPARTIR:

Presidenta Michelle Bachelet da inicio a año parvulario inaugurando nueva sala cuna

La red de salas cuna y jardines infantiles de la fundación atiende a más de 80 mil niños y niñas en todo el país.
Por : | 21 Marzo 2017
Presidenta Michelle Bachelet da inicio a año parvulario inaugurando nueva sala cuna

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio inicio al año parvulario nacional en el jardín infantil “Paraíso de los niños” de El Bosque, perteneciente a Integra, donde aprovechó la instancia para inaugurar dos nuevas salas cuna que beneficiará a 40 niños y niñas.

La Mandataria, quien fue acompañada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano; la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz; y la directora sociocultural y presidenta de Integra, Paula Forttes; enumeró alguno de los logros del gobierno en la etapa inicial, como los 50 mil nuevos cupos en su administración, y las creaciones de la Subsecretaria de Educación Parvularia, la Superintendencia de Educación y la Intendencia de Educación Parvularia.

“Esto es construir igualdad con hechos concretos y desmienten una y otra vez a los pesimistas y a los que no le gustan que todos tengan las mismas oportunidades. Ha sido difícil, es cierto, no siempre hemos podido explicar lo que estamos haciendo, pero avanzamos y estoy segura que ya nada será igual. Lo avanzado en cobertura en todos los niveles, mejoramiento docente, en infraestructura, en gratuidad universitaria, significan un salto como país en la única dirección posible, en la buena educación”, enfatizó Bachelet.

La Directora Sociocultural de la Presidencia y Presidenta de Integra, Paula Forttes, detalló que “hoy celebramos la apertura oficial de Arica a Punta Arenas de todas nuestras salas cunas y jardines infantiles, las cuales significan un espacio fundamental para el desarrollo y aprendizaje de los niños, y también un apoyo a las familias. Tenemos que seguir avanzando en esto, porque es la reforma desde la primera infancia como vamos a cambiar el rostro al país”.

La ceremonia en El Bosque contó, además, con un emotivo discurso de María Isabel Pradenas, apoderada y abuela de Vicente Herrera, de 1 año 11 meses, quien nació con una microcefalia.

“Gracias a la atención Vicente ha tenido grandes avances. Ahora es un niño más sociable y comunicativo, comparte con otros niños, le gusta participar en actividades y juegos. Como familia estamos muy contentos con la labor de las educadoras, ya que es fundamental en las orientaciones y enseñanzas para enfrentar cada situación nueva que se va presentando”, señaló.

En esa línea, la directora ejecutiva de Integra, Oriele Rossel, resaltó “el compromiso de las trabajadoras de todo el país por garantizar y entregar una educación inicial de calidad como un derecho social desde la cuna”.

Galería de Imágenes