COMPARTIR:
Región de Magallanes

Rompiendo estereotipos a través del juego

Los niños y niñas del nivel medios pudieron vestir y manipular los implementos de seguridad y trajes utilizados en terreno, entendiendo que hombre y mujeres pueden desempeñarse en igualdad en cualquier tipo de trabajo.
Por : | 26 Abril 2019
Rompiendo estereotipos a través del juego

Con entretenidas actividades en los jardines infantiles Los Pioneros y Akar de Fundación Integra, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, junto a las empresas Methanex, y GeoPark, llevaron a cabo una iniciativa de la mesa Mujer y Minería, la cual se ha propuesto apoyar la educación de la primera infancia cambiando las ideas preconcebidas que determinan la vida de las niñas y niños en función de su sexo, mostrando a los párvulos de la región que otra realidad es posible y que pueden ser lo que quieran ser.

La actividad constó de tres sesiones metodológicas junto a educadoras y agentes educativas con el objetivo de orientar el porqué es importante trabajar sobre derribar estereotipos de género para el pleno desarrollo de las niñas y niños, y dar a conocer la metodología de trabajo. De esta forma se espera instalar en el jardín los conocimientos necesarios para replicar esta actividad en el resto de los niveles.

Lo más importante y relevante hoy en día es que estos tipos de aprendizajes se den en la primera infancia, con una mirada integral y no sexista, tanto desde la educación como desde el interior de las familias. Es una conversación que también se debe dar en las casas, y en los tipos de juguetes que reciben niños y niñas”, expresó la directora regional de Fundación Integra, Laura Campos.

Las empresas Methanex y Geopark, realizaron una intervención en los jardines infantiles y salas cuna Akar y Los Pioneros, donde un equipo de profesionales dieron a conocer el rol que desempeñan en igualdad de condiciones las trabajadoras y los trabajadores en la faena de producción de metanol e hidrocarburos, convirtiendo la charla en una entretenida experiencia educativa pues los niños y niñas de los niveles medios pudieron vestir y manipular los implementos de seguridad y trajes utilizados en terreno, pero hechos a la medida, ya que las empresas donaron dichos juguetes formativos y no sexistas a los jardines.

Galería de Imágenes

Noticias relacionadas