COMPARTIR:
Región de Los Lagos

Sala interactiva cautiva a niños de Hualaihué

En el nuevo espacio educativo del jardín infantil y sala cuna Copito de Nieve encontrarán una pizarra interactiva, disfraces, rompecabezas, entre otras.
Por : | 29 Septiembre 2016
Sala interactiva cautiva a niños de Hualaihué

En esta pequeña localidad de poco más de 8 mil habitantes, en la provincia de Palena, los niños tienen un nuevo espacio donde poder desarrollar su curiosidad y aprender a través del juego. Una pizarra interactiva, disfraces, rompecabezas para descubrir el cuerpo humano, láminas entretenidas con el abecedario o materiales para aprender más de la pirámide alimenticia, son sólo algunos de los elementos que día a día encuentran los niños y niñas en la sala interactiva del jardín infantil y sala cuna Copito de Nieve.

Para la educadora de nivel medio, María Sotomayor, “resulta muy motivante para los niños utilizar este nuevo espacio, ya que pueden cambiar de ambiente educativo, y junto con ello, ir descubriendo nuevas cosas a través de la exploración y el juego”.
Estos espacios educativos son importantes porque “permiten ir desarrollando todos los núcleos de las bases curriculares”, destaca Paola Gallardo, coordinadora técnica del Departamento de Educación. De este modo, se puede abordar de manera transversal ámbitos tan diversos como la música, las ciencias, el lenguaje, las matemáticas, la relación con el medio natural y cultural, identidad y el uso de tecnología.

Este proyecto de la comunidad del Copito de Nieve fue posible gracias a la adjudicación de fondos para la adquisición de material didáctico que otorgó este año la Municipalidad de Hualaihué.

Galería de Imágenes