COMPARTIR:

Sitios de interés educativo

Por : | 20 Abril 2020
Sitios de interés educativo
← Volver a Integra Te Acompaña

Durante este tiempo de contingencia nacional es importante evitar que niños y niñas salgan de sus hogares. Esta medida se puede transformar en una gran oportunidad para generar momentos y actividades que promuevan su desarrollo y aprendizaje. Por eso, les compartimos diversos links seleccionados por los profesionales de la Dirección Nacional de Educación de Fundación, para apoyar a las familias y adultos responsables de niños y niñas.

>> La historia de grandes artistas visuales para niños y niñas  Niños, niñas y sus familias disfrutan y aprenden con los cuentos animados, de grandes artistas que han pasado por el Centro Cultural de Fundación CorpArtes. En esta ocasión te invitamos a conocer el cuento animado que podrán disfrutar es “El pequeño que pintó sus sueños: la historia del pintor Roberto Matta”.

 >> Halcón Parquemet Dependiente del Parque Metropolitano de Santiago, Halcón Parquemet es un servicio a la ciudadanía donde puede ver en línea, las 24 horas del día y los 365 días de año, una vista panorámica de la ciudad de Santiago de Chile, gracias al recorrido que realiza el Halcón (dron) desde las dos cámaras ubicadas en la parte más alta del cerro San Cristóbal, para que puedas apreciar la belleza de nuestra ciudad.

 >> Aventuras en el aire de la tortilla corredora Ediciones Ekaré nos invita a disfrutar seguir disfrutando de las peripecias de este querido personaje, proveniente de la tradición oral del sur de Chile, regresa para seguir cautivando a los lectores que recién se empinan en la lectura.

>> Museo Artequin El museo, ubicado en Santiago, se encuentra temporalmente cerrado. Sin embargo, el equipo está creando una serie de actividades de educación artística descargables desde su web www.artequin.cl en la sección “Quédate en Casa con Artequin”. La idea es acompañar a los niños, niñas y sus familias, a través de la entretención, arte y cultura.

>> Planetario de la Universidad de Santiago de Chile Disfruta de los secretos del Universo en tu hogar y sorpréndete de la experiencia Planetario junto a la astrónoma e ilustradora Constanza Yovaniniz.

>> Disfruta de los cuentos de Ekaré ediciones Debido a que muchas familias deben quedarse en casa por la contingencia la editorial Ekaré ha liberado algunos títulos de su colección.  Disfrútalos hasta fines de mayo.

>> Museo de Historia Natural de Chile Dispuso sus colecciones para conocerlas en formato virtual mediante la tecnología 3D.  De esta manera, podrás acceder remotamente a las piezas volumétricas y observarlas en tres dimensiones. Por ejemplo, puedes observar la rana chilena en todas sus dimensiones; voltearla boca arriba, de lado, como tu quieras.

>> Biblioteca mundial digital de la Unesco la plataforma, de acceso libre y gratuito, reúne artículos de distintas bibliotecas alrededor del mundo.

>> Biblioteca Publica Digital  es una iniciativa desarrollada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile (Dibam) y promueve la lectura desde cualquier punto geográfico de Chile. Es un servicio gratuito de préstamo de libros digitales y audiolibros, a lo que puedes acceder registrándote con tu rut.

>> Chile para niños  es un sitio de la Biblioteca Nacional donde encontrarás material pensado para los niños y las niñas. Allí está Memoriosa, un personaje que invita a ver imágenes, lecturas y conocer nuestras más de una forma entretenida y creativa.

>> Recursos para el educación es un sitio desarrollado por el Mineduc, donde encontrarás orientaciones para el juego – aprendizaje, actividades para aprender en casa, contenidos audiovisuales y juegos.

>> Museo Chileno de Arte Precolombino ofrece una sección especialmente pensada para niños y niñas, allí se encuentra una serie de recursos como cómics, textos, juegos, entre otros, donde se muestra a la la vida y cultura de los pueblos americanos, de una forma didáctica y entretenida.

>> Museo Chileno de Arte Precolombino actividades para realizar en casa   encuentra los pares o conviértete en un artista diaguita, son algunas de las actividades educativas que este museo  nos propone para realizar en familia.