Integra cumple 99,6% de la meta presidencial de aumento de cobertura
Más de $1.322 millones en terreno, infraestructura, equipamiento y material didáctico invirtió Integra en la construcción de los nuevos jardines infantiles y salas cuna Zañartu y Santa Rita en la comuna de Chillán, los que entregarán educación parvularia a 48 y 96 niños y niñas respectivamente.
Ambas infraestructuras, que cuentan con 100% de accesibilidad, salas de expansión, sala de amamantamiento, sala de primeros auxilios, fueron entregadas a la comunidad por la Directora Regional de Integra, Gabriela Maldonado. En las ceremonias de inauguración participó también el Intendente Regional, Rodrigo Díaz junto a otras autoridades.
La Directora de Integra Biobío, Gabriela Maldonado, destacó que “la educación pública, gratuita y de calidad, comienza aquí. Por eso estamos felices por la apertura de nuevos espacios donde niños y niñas aprenden. Así lo demuestran los resultados de la evaluación Plaep-r de 2016 aplicada por Mide UC: el 86,4% de los niños y niñas que asisten a salas cuna y jardines infantiles de Integra alcanzan un nivel de logro en lo esperado y sobre lo esperado a su edad”.
Además, explicó que “estos nuevos jardines son parte de los cerca de 3 mil nuevos cupos en educación parvularia que Integra ha puesto a disposición de la comunidad de la Región de Biobío en los últimos 3 años. En el segundo semestre inicia sus actividades, en Talcahuano, el último centro educativo de Integra que es parte de esta importante meta país, con lo que habremos dado cumplimiento al 100% de nuestro aporte a la región”.
Estos dos nuevos establecimientos se suman al recién inaugurado en Concepción. Se trata de la reposición y ampliación del jardín Pedro de Valdivia, el que recibirá a 124 niños y significó una inversión de más de $645 millones.